martes, 19 de octubre de 2010

Garantía de la calidad de Software SQA

Consiste en los medios de la supervisión tecnología de dotación lógica los procesos y los métodos aseguraban calidad. Hace esto por medio de intervenciones de sistema de gerencia de la calidad debajo de cuál se crea el sistema de software. Estas intervenciones son movidas hacia atrás por unos o más estándares, generalmente ISO 9000.

La garantía de calidad del software se relaciona con la práctica de garantía de calidad en producto fabricación. Hay, sin embargo, algunas diferencias notables entre el software y un producto manufacturado. Estas diferencias provienen el hecho de que el producto manufacturado es físico y puede ser visto mientras que el producto de software no es visible.


Por lo tanto su función, ventaja y costes no están según lo medido fácilmente. Cuál es más, cuando un producto manufacturado cae la planta de fabricación, es esencialmente un completo, producto final, mientras que el software nunca se acaba. El software vive, crece, se desarrolla, y transforma, desemejante de sus contrapartes tangibles. Por lo tanto, los procesos y los métodos para manejar, para supervisar, y para medir su calidad en curso son tan líquido y a veces evasivos como son los defectos que se significan para mantener cheque.



Ventajas de SQA:


Satisfacción de cliente mejorada: La satisfacción de cliente mejorada significa relaciones más de largo, más provechosas del cliente, testimonials positivos del cliente, y las ondas del negocio de la remisión generadas de la palabra positiva de la boca.

Coste reducido de desarrollo: Porque el proceso de la garantía de calidad del software se diseña para prevenir defectos e ineficacias del software, los proyectos que incorporan riguroso, prueba del objetivo encontrarán que los costes del desarrollo están reducidos puesto que todas las fases más posteriores del ciclo vital del desarrollo llegan a ser aerodinámicas y simplificados perceptiblemente.

Coste de mantenimiento reducido: los usos Insecto-infestados son molestos apoyar. El coste combinado de memorias, de vueltas, y de remiendos innecesarios puede ser espantoso. Y eso no dice nada de qué tendrá que ser pasada en ayuda de cliente en curso, sea por el teléfono, email, o en persona



Metodología de la SQA


La prueba del software es tanto un arte como una ciencia. En grande, los usos complejos, tales como sistemas operativos, es prácticamente imposible planchar hacia fuera cada solo insecto antes de lanzarlo ambos de un punto de vista de la dificultad y debido a los apremios del tiempo. Diversos usos del software requieren diversos acercamientos cuando viene a la prueba, pero algunas de las tareas mas comunes del QA del software incluyen:


Prueba de la validación

La prueba de la validación es el acto de los datos que entran que el probador sabe para ser erróneo en un uso. Por ejemplo, mecanografiando “hola” en una caja de corregir que está esperando recibir una entrada numérica.

Comparación de los datos

Comparando la salida de un uso con parámetros específicos a un sistema previamente creado de los datos con los mismos parámetros que se saben para ser exactos.


Prueba de la tensión

Una prueba de tensión es cuando el software se utiliza tan pesadamente como sea posible por un período de la hora de considerar si hace frente a los altos niveles de la carga. De uso frecuente para el software del servidor que tendrá múltiple los usuarios conectaron con él simultáneamente. También conocido como prueba de la destrucción.

Prueba de la utilidad

A veces consiguiendo a los usuarios que son desconocedores con el software intentarlo durante algún tiempo y ofrecer la regeneración a los reveladores sobre lo que encontraron difíciles de hacer es la mejor manera de llevar a cabo mejoras a un interfaz utilizador.


Puntos Importantes


1. Los requisitos del software son la base de las medidas de la calidad. La falta de concordancia con los requisitos es una falta de calidad.

2. Los estándares especificados definen un conjunto de criterios de desarrollo que guían la forma en que se aplica la ingeniería del software. Si no se siguen esos criterios, casi siempre habrá falta de calidad.

3. Existe un conjunto de requisitos implícitos que a menudo no se mencionan (por ejemplo: el deseo por facilitar el uso y un buen mantenimiento). Si el software se ajusta a sus requisitos explícitos pero falla en alcanzar los requisitos implícitos, la calidad del software queda en entredicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario